Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

Año »

41ª Regata Ingenieros - Deusto | Año 2023

más información

01/04/2023

Victoria de color rojo en aguas de la ría de Bilbao

Las estadísticas daban a Deusto como favorita y no hubo sorpresas. Deusto consigue su victoria número 26.

La Regata Ingenieros-Deusto celebró ayer su 41º edición con la victoria del ocho de Deusto, no dando lugar a sorpresas, con una tripulación veterana y motivada que consiguió adelantarse ya en el primer cuarto de milla. Alarga distancias dejando un palmarés de 26 victorias para los rojos y 15 para los azules de Ingenieros.

Amenazaban rachas de viento fuerte, pero la clásica bilbaina consiguió brillar con todo su esplendor, como no podía ser de otra forma en esta competición tan esperada en el calendario de eventos de la Villa...

ver noticia »

más información

27/03/2023

Periódico de la 41ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto

Ya está disponible el periódico oficial de esta 41ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto, publicado con la colaboración de El Correo, con todos los datos y las noticias previas a la disputa de la prueba (reseña del Desafío, perfil de los respectivos Padrinos, composición de las tripulaciones, entrevistas…).

El cuadernillo se entregará el jueves 30 de marzo en todas las ediciones del diario El Correo. También puede conseguirse en los campus de cada uno de los centros universitarios contendientes y en la oficina de información de Bilbao Turismo.

El propio día de la Regata, 31 de marzo, se repartirá también entre el público asistente en la zona de llegada, junto al Puente del Ayuntamiento...

 

 

ver noticia »

más información

24/03/2023

Más que nunca las dos tripulaciones van a por todas

Así lo han asegurado los entrenadores de los dos ochos olímpicos que se enfrentarán en aguas de la ría de Bilbao el próximo viernes, 31 de marzo, a las 19:00 h .

La 41ª edición de la Regata Ingenieros Deusto fue presentada ayer en un acto celebrado en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, principal patrocinador de esta competición universitaria.

Azael Rodríguez, entrenador de Deusto, e Iñigo Martínez de Alegría, entrenador de Ingenieros, plantearon sus estrategias de cara a esta edición.

Deusto ha aprendido mucho de la derrota de la edición anterior y va a hacer todo lo posible para que no les ocurra lo mismo. Sus claves para el éxito: humildad, preparación y una tripulación fiel y consolidada..

ver noticia »

más información

17/03/2023

Más rivalidad y hermandad que nunca en el Desafío de la Regata Ingenieros Deusto

Más duelo que nunca en la tradicional Regata Ingenieros-Deusto que este año cumple su 41ª edición. Deusto encontrando en su derrota de la edición anterior la motivación y el aprendizaje que les haga vencer. Ingenieros, consultando al Oráculo de Delfos, augura la gloria para sus bravos remeros.

Así es el Desafío, uno de los actos previos a la Regata que, como viene siendo habitual, se celebró ayer en el Itsasmuseum de Bilbao, entre las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería y la Universidad de Deusto, que se enfrentarán en la ría de Bilbao el próximo viernes, 31 de marzo, a las 19:00 h .

El bogador Guillermo Ranero, en representación de la tripulación de Deusto, como aspirante al triunfo, retó a la Escuela de Ingeniería con el apoyo de su padrino, Guillermo Barandiarán, presidente de la Fundación Gondra-Barandiarán. Guillermo ansiaba desprenderse a sí mismo y a sus compañeros de la condición de loosers y, para ello, compartió...

ver noticia »

más información

10/03/2023

Isabel Larrakoetxea y Guillermo Barandiarán, padrinos del Desafío de la 41ª Regata Ingenieros Deusto

La 41ª edición de la prueba universitaria de remo se disputará el viernes 31 de marzo en aguas de la ría de Bilbao.

El próximo  jueves 16 de marzo , a las  18.30  horas, en el  Itsasmuseum de Bilbao , tendrá lugar el acto del Desafío entre las tripulaciones de Ingenieros y Deusto acompañadas de sus respectivos padrinos: Isabel Larrakoetxea como madrina de Ingenieros y Guillermo Barandiarán como padrino de Deusto...

ver noticia »

más información

01/03/2023

Skyline de la Regata, un cartel muy especial para la 41ª edición

“En estos últimos veinte años, Bilbao, la Ría y sus riberas han ido sufriendo, para bien, una transformación muy notable. Márgenes que se han ido sembrando de hitos, hitos que han ido creando un nuevo skyline producto de ese desarrollo y que es ya reconocible a nivel mundial. Todas las grandes ciudades lo tienen y Bilbao también”.

Es lo que nos relata Manu de Alba cuando le preguntamos de dónde surge la idea del skyline que se dibuja en el cartel de esta 41ª edición de la Regata de 2023.

Este perfil tan particular de la ciudad surge de la idea de Manu “de resumir en una sola imagen nuestra visión desde el agua del desarrollo que hemos vivido en los últimos años. Protagonistas del mismo son el Ayuntamiento, “La Esfera vacía” de Oteiza, el edificio Albia, sede de nuestro patrocinador principal El Consorcio de Aguas, Torres de Isozaki, Pasarela Zubizuri, Puente de la Salve, Museo Guggenheim, Pasarela Padre Arrupe, Torre Iberdrola, Puente de Deusto, Tigre de Lucarini en el edificio Inbisa, Euskalduna, Itsasmuseum y Grúa Karola y por último San Mamés. No están todos los que son, pero bastante comprimidos están”, comenta nuestro fotógrafo.

Manu lleva siendo el “fotógrafo oficial de la Regata” desde 2005 y esto, como profesional de la fotografía en esta Villa, significa que no solo ha sido fotógrafo/notario de las Regatas habidas desde entonces y de las actividades que se desarrollan en torno a la misma, sino que le ha hecho involucrarse y ser cómplice de la misma. Meterse de lleno en la filosofía de la misma, defendiendo la idiosincrasia...

ver noticia »

Año »

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores