Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

Año »

39ª Regata Ingenieros - Deusto | Año 2019

más información

15/04/2019

Deusto se impone por quinto año consecutivo con un tiempo de 23 minutos y 30 segundos

La tripulación "tomatera", patroneada por Iker Agirresarobe, aventajó en la meta al ocho de Ingenieros en 8 segundos

Deusto amplía su hegemonía en la 39ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto celebrada este viernes en aguas de la ría de Bilbao y que año tras año desde 1981 le enfrenta a Ingenieros. Son ya 25 las victorias de los rojos en el balance global, de ellas las cinco últimas de manera consecutiva.

El bote entrenado por Azael Rodríguez partía como favorito y logró hacerse con el triunfo en una regata en la que Deusto aventajaba a sus rivales de Ingenieros cuando llevaban apenas media milla de recorrido. Ingenieros, que en virtud del sorteo pudo elegir bogar por la calle más cercana a la orilla sur, la más ventajosa a priori, no bajó los brazos y no perdió de vista la embarcación de Deusto. De hecho, la diferencia resultó inferior a lo que cabía esperar, visto cómo se desarrolló el arranque de la regata...

ver noticia »

más información

11/04/2019

Estrechar lazos y reponer fuerzas después de la Regata

Desde que la Regata Ingenieros-Deusto se celebra en horario de tarde el Viernes de Pasión, se ha incorporado en su serie de actos protocolarios la Cena de Hermandad (sustituyendo a la tradicional Comida de Hermandad del Domingo de Ramos). Esta Cena tiene lugar después de la Regata para estrechar lazos entre las tripulaciones y reponerse un poco del esfuerzo realizado. La Cena se degustará en la Sociedad Bilbaina, institución ligada desde siempre a este evento deportivo.

El menú sigue siendo el que tradicionalmente se ha servido, y que se compone de cuatro platos y postre: porrusalda ilustrada, pisto a la bilbaina, bacalao pil-pil, entrecot con patatas y suflé Alaska.

La ocasión lo merece, sin duda, y el esfuerzo y el compromiso de los remeros también...

ver noticia »

más información

03/04/2019

Deusto buscará consolidar su dominio en la clásica bilbaina que se disputará el viernes 12 de abril

El desafío está de nuevo servido en la tradicional prueba deportiva que enfrentará a la Escuela de Ingeniería y la Universidad de Deusto en aguas de la ría de Bilbao el próximo viernes 12 abril a las 19:00 h.

La 39ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto fue presentada ayer en un acto celebrado en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, principal patrocinador de esta competición universitaria, y que "lleva siendo soporte de esta Regata un cuarto de siglo" tal y como quiso poner de manifiesto su presidente fundador José María Gorostiaga.

Las cuatro millas náuticas (7.408 metros) de su recorrido servirán para medir las fuerzas de las dos embarcaciones de ocho tripulantes más timonel. Ingenieros confía en romper la racha de victorias de Deusto quien, por su parte, busca...

ver noticia »

más información

27/03/2019

La suerte sonríe a Ingenieros, que elegirá la calle por la que bogará el día de la Regata

Como viene siendo habitual, el Museo Marítimo Ría de Bilbao acogió ayer el tradicional Desafío entre las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería y la Universidad de Deusto, que se enfrentarán en el campo de regatas de la ría de Bilbao el próximo viernes, 12 de abril, a las 19:00 h.

La moneda que José María Gorostiaga lanzó al aire dio a Ingenieros el derecho a elegir la calle por la que bogará en la 39ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto, celebrada ininterrumpidamente desde 1981.

El remero Iñigo Martínez de Alegría, en representación de la tripulación de Ingenieros, como aspirante al triunfo, retó a la Universidad de Deusto con el apoyo de su padrino, el ex alcalde de Bilbao Ibón Areso. Remarcando el espíritu deportivo que impera en esta Regata, "al más puro estilo del barón de Coubertin", la Escuela de Ingenieros quiso poner de manifiesto...

ver noticia »

más información

21/03/2019

La Sociedad Deportiva Deusto e Ibón Areso, padrinos del desafío de la 39ª Regata Ingenieros-Deusto

La 39ª edición de la prueba universitaria de remo se disputará el 12 de abril a las 19:00 h. en aguas de la ría de Bilbao.

El próximo martes 26 de marzo , a las 19.00 horas, en el Museo Marítimo Ría de Bilbao , tendrá lugar el acto del Desafío entre las tripulaciones de Ingenieros y Deusto.

En dicho acto, el bogador Dani García de la Escuela de Ingeniería, acompañado de su padrino, el ex-alcalde de Bilbao Ibón Areso, desafiará a la Universidad de Deusto quien aceptará el reto de la mano del bogador Beñat Egiazu, acompañado de su padrino, la Sociedad Deportiva Deusto, representada en la persona de su Presidente Aner Sánchez...

ver noticia »

más información

14/03/2019

El nuevo pabellón de remo de Deustu Arraun Taldea, protagonista del cartel anunciador de la 39ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto

La tradicional prueba universitaria se disputará en aguas de la ría de Bilbao el viernes 12 de abril, a las 19:00 h.

A menos de un mes para la celebración de la 39ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto el PRIDE, Club Promotor de la Regata, ha presentado el diseño elegido para el cartel anunciador de esta prueba que se celebra en aguas de la ría de forma ininterrumpida desde el año 1981.

En esta edición, una fotografía de Manu de Alba muestra a las dos embarcaciones en plena pugna a su paso por el Pabellón de Remo Bilbao Kirolak, situado en la margen derecha del canal de Deusto, que fue inaugurado el pasado mes de septiembre y cedido por el Consistorio bilbaino a Deustu Arraun Taldea.

Con la presentación de este cartel se da el pistoletazo de salida a la 39ª edición, que el próximo 26 de marzoa las 19:00 h. acogerá en el Museo Marítimo Ría de Bilbao el tradicional Desafío entre las tripulaciones de la Escuela de Ingeniería de la UPV-EHU y la Universidad de Deusto, acto previo a la disputa oficial de la prueba de banco móvil con más solera de la Villa...

ver noticia »

más información

23/01/2019

La Regata Ingenieros-Deusto invitada a la gala de las estrellas del deporte de Bizkaia

Un año más EL CORREO ha premiado a los mejores deportistas vizcaínos en una gala celebrada el lunes en la Sala BBK de la Gran Vía bilbaína. A ella asistieron como invitados en representación de la Regata Ingenieros-Deusto, Miguel Uriarte 'Buso', gerente del PRIDE, Fernando Asenjo, representante de la Universidad de Deusto y Osertz Alday, remero de la tripulación de Deusto.

La Regata es un asiduo a este evento, dada su vinculación con el diario y con el deporte de Bizkaia. No en vano esta competición de remo olímpico lleva celebrándose ininterrumpidamente en la ría de Bilbao durante 38 ediciones...

ver noticia »

Año »

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores