Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

40ª Regata Ingenieros - Deusto

30/03/2022

Autor: laregata.org


La Regata Ingenieros-Deusto promete ser muy competida en su 40ª edición

Así lo han asegurado los entrenadores de los dos ochos olímpicos que se enfrentarán en aguas de la ría de Bilbao el próximo viernes, 8 de abril, a las 19:00 h .

La 40ª edición de la Regata Ingenieros-Deusto fue presentada ayer en un acto celebrado en la sede del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, principal patrocinador de esta competición universitaria. Tras dos años de parón debido a la pandemia, la clásica bilbaina regresa con más fuerza que nunca, con la intención de que este aniversario sea un punto de partida que la haga seguir creciendo y ganando en espectacularidad.

El desafío está de nuevo servido y la competición más viva que nunca: Deusto buscando consolidar su dominio tras cinco ediciones sin conocer la derrota; Ingenieros confiando en romper la buena racha de su adversario convencidos de su fuerza y dominio de la ría. En estos momentos, los rojos de Deusto dominan el palmarés con 25 victorias frente a las 14 de Ingenieros.

Azael Rodríguez, preparador del bote de Deusto, confía en una tripulación que le está dando muy buenos resultados, "remeros pescados sobre todo en aguas guipuzcoanas ya que es en este territorio donde más se practica el banco móvil". Cree que las condiciones meteorológicas pueden influir el día de la Regata, pero no cree que ello les impida demostrar lo que ya expresan las estadísticas.

Iñigo Martínez de Alegría, entrenador de Ingenieros, por su parte, remarca que la suerte quiso favorecerles en la elección de la calle por la que bogarán el día de la Regata, en el sorteo llevado a cabo la semana pasada en el acto del Desafío. Este hecho puede otorgarles cierta ventaja y, sin duda, sabrán aprovecharla. Íñigo asegura que "su bote es mucho más fuerte que hace dos años" y que el salto de calidad que ha dado el equipo de Ingenieros demostrará su poderío empezando por tomar la curva de Elorrieta por delante de su rival.

José María Gorostiaga, presidente y fundador de la Regata, agradeció al Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia su patrocinio, soporte vital de esta prueba deportiva desde hace más de un cuarto de siglo.

El presidente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, Kepa Odriozola, dio su respaldo a esta competición universitaria de gran tradición en la Villa, destacando el trabajo realizado en estos últimos cuarenta años, que ha permitido que las personas que se acercan al cauce de la ría puedan disfrutar de sus aguas regeneradas, como un modo de vida compartido y como ejemplo de salud, deporte y sostenibilidad.

Además, estuvieron presentes en la Rueda de Prensa Oficial de la Regata, Javier Sanchez-Beaskoetxea, Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Peio Azpitarte, director de Deusto Campus, quien anunció la celebración de una exposición dedicada a la Regata Ingenieros-Deusto con motivo de esta 40ª edición tan especial. La exposición se inaugurará el próximo 5 de abril en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.

 

Noticias en prensa:

 

  

  

 

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores