Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

37ª Regata Ingenieros - Deusto

25/03/2017

Autor: laregata.org

Texto del reto lanzado por la Universidad de Deusto para la celebración de la 37 Regata Ingenieros - Deusto

Lagun eta arerio maiteok:

Jon Garcia, Deustu Unibertsitateko Zuzenbide fakultateko ikaslea nauzue, eta nire unibertsitateko taldearen ordezkari moduan aurkezten natzaizue gure agurrik beroenarekin.
El acto de hoy se le conoce por el desafío, desafío que este año nuestros queridos rivales presentan para tratar de igualar el palmarés de estos últimos 36 años, en el cual aún, y con humildad propia de bilbaínos, encabezamos por 22 a 14 victorias.

Pero el desafío no sólo nos lo presentan nuestros rivales y amigos, sino que se suma a otros desafíos colectivos y personales que compartimos.
Como deportistas, el primer desafío es el personal y de la tripulación, por el cual estamos llamados a dar lo mejor de nosotros tanto en los entrenamientos como en la propia regata. Esperemos que la ventaja que la historia nos ofrece no nos reste motivación y afán de superación, porque este próximo viernes de pasión, la historia de la regata se apagará y delante solo veremos las 4 millas que nos juzgarán en este desafío.

El segundo desafío es el que vosotros, como compañeros remeros y rivales, nos presentáis. Sois los que nos ponéis la medida, sois los que haréis que la regata sea honorable y sois los que con vuestro esfuerzo haréis que nosotros también seamos mejores. Y ciertamente que lo habéis conseguido estos últimos años por lo cual os estamos muy agradecidos.

El tercer desafío es compartido, las 4 millas de la regata, no son solo una distancia, sino un entorno, una ciudad, una ría, y una historia común. En ella se han dado los grandes cambios sociales, culturales e históricos de los que somos herederos y por tanto mresponsables de lo recibido. A nosotros nos toca remar por si queremos una ría que divida o que una a través de puentes, a nosotros nos toca remar por una ría sostenible y limpia, a nosotros nos toca remar por un entorno acogedor y para todos sin exclusiones donde todos quepan en este gran bote que es Bilbao. Por tanto el desafío consiste en ver que la regata no sólo es competición, sino que también es colaboración. Estamos llamados a colaborar en que nuestro modo de remar, de competir, de hacer equipo, nuestro modo de ser regata transmita unos valores que hagan una ciudad más acogedora, más inclusiva con los vulnerables y sostenible. Una ciudad que a la par de ser laboriosa, es una ciudad chirene, alegre, vital, saludable y con espíritu de humanidad. Una ciudad que tiene sus emblemas como el Athletic, cuyo presidente nos apadrina en la edición de este año.

Hoy vuestro desafío, se hace el nuestro. Hoy el desafío compartido en este acto nos emplaza al viernes de pasión, donde nuestra pasión y empeño será por volver a adelantarnos en las 4 millas, por volver a sumar una regata más, la trigésimo séptima regata, vuelva a ser de Deusto y así, y con esa falta de humildad propia de los del botxo, tratar de acercarnos al objetivo de doblar el número de inscripciones de la bandeja.

Gaur zuen erronka onartzen dugu, bertan zuei berriro aurreratzea espero dugu, eta datorren pasiozko ostiralean hemen gauden leku berean elkar ospatzea espero dugu; berriro pozik eta alai, egun eta lehiaketa ederra izan ondoren.

Mila esker guztioi
Bilbao a 23 de marzo de 2017

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores