Escuela de Ingenieros

15

victorias

Regata Ingenieros - Deusto

43ª Regata - 2025

11 abril 2025

Regata Ingenieros - Deusto

19.00 horas

    

Universidad de Deusto

27

victorias

Ganador de la 42ª edición
Con un tiempo de 25' 02''

36ª Regata Ingenieros - Deusto

11/10/2016

Autor: laregata.org


LA REGATA INGENIEROS-DEUSTO SE UNE A LA CRUZ ROJA EN LA FIESTA DE LA BANDERITA

Un año más, responsables de La Regata Ingenieros-Deusto encabezados por su Presidente Fundador D. José Mª de Gorostiaga han aprovechado la tradicional fiesta de la Banderita para reforzar los lazos de amistad y colaboración que unen a la Cruz Roja y al tradicional evento deportivo y social.

La Regata ha estado presente en la mesa petitoria que se despliega en la entrada del Hotel Carlton, de Aránzazu Hoteles, en el Día de la Banderita de la Cruz Roja. En el acto social han acompañado a José María Gorostiaga el delegado de la universidad de Deusto en la prueba, Fernando Asenjo y el gerente de la Regata Miguel Uriarte "Buso".

Tampoco se han querido perder la ocasión rostros conocidos del ámbito de la comunicación y del mundo de la cultura. Así, se han encargado de recoger donativos y poner banderitas en las solapas de los viandantes los populares presentadores Joseba Solozabal y Eduardo Velasco de Telebilbao. También ha estado recaudando fondos y explicando la labor de la Cruz Roja, con su simpatía habitual, la actriz Maribel Salas. La relaciones públicas de la C adena Aranzazu, otros de los sponsors de la prueba deportiva, Yolanda del Hoyo, ha oficiado de perfecta anfitriona.

Este años Cruz Roja Bizkaia, ha ofrecido datos sobre los distintos programas que atienden a casi 3.000 niñas y niños de toda Bizkaia, y ha detallado distintos proyectos actualmente en marcha para apoyar a la infancia y a las familias en riesgo de exclusión. El "día de la Banderita" persigue concienciar a la ciudadanía y recoger donaciones con huchas a pie de calle, destinando el dinero recibido a obras benéficas. Cruz Roja recalca que "los menores son el eslabón débil de la crisis". Cruz Roja ha destacado que, entre los proyectos de Primeras Necesidades, Promoción de Hábitos Saludables, Éxito Escolar e Infancia Hospitalizada, en lo que va de año han atendido a más de 2900 niños.

« volver  |  más noticias

 

La celebración de esta regata es posible gracias a:

Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sponsors y Colaboradores